Carrera de Veterinaria participa en Casa Abierta por el D铆a Mundial de la Tierra

La Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca, particip贸 con un stand en la Casa Abierta que fue organizada por los taitas y mamas de la fundaci贸n Jambi Huasi Azuay, que se realiz贸 en el parque de  La Madre y que ten铆a como objetivo conmemorar el D铆a Mundial de la Tierra. El docente Carlos M铆nguez y los estudiantes de la carrera participaron con uno stand con el tema Cambio Clim谩tico y avance de la frontera agr铆cola, la ganader铆a ecol贸gica y sostenible y el papel fundamental de los consumidores.

El Dr. Carlos M铆nguez, inform贸, que la ganader铆a ecol贸gica tiene como fin producir alimentos de origen animal sin utilizar productos qu铆micos artificiales, ni organismos gen茅ticamente modificados OGM, con el m谩ximo grado de respeto al medioambiente y el bienestar de los animales: conservaci贸n de la tierra, el agua, y los recursos gen茅ticos vegetales y animales, respeto del medioambiente, econom铆a sostenible y socialmente aceptable. Agreg贸 que la protecci贸n y cuidado del planeta es labor y responsabilidad de todos, tanto de productores como de los consumidores.

El Dr. M铆nguez manifest贸 que en los 煤ltimos a帽os ha surgido una forma de producci贸n en que se intenta seguir produciendo prote铆na de origen animal con el fin de no impactar negativamente el medioambiente y los ecosistemas. Esta nueva forma, llamada Producci贸n sostenible y ecol贸gica, esta al centro de las investigaciones y estudios de diversas organizaciones internacionales como la FAO.

La Casa Abierta sirvi贸 para que la Polit茅cnica Salesiana, a trav茅s de su Carrera de Medicina Veterinaria explique c贸mo se desarrollan los distintos proyectos de investigaci贸n destinados a la protecci贸n de la tierra en la universidad.

En el evento participaron las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios. Los organizadores informaron que con la realizaci贸n de esta casa abierta se pretende sensibilizar la ciudadan铆a sobre los temas de cuidado ambiental.