Conferencias por el día mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información

En el marco del día mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se cumplió un ciclo de conferencias organizadas por las carreras de Telecomunicaciones, Electrónica y Automatización, Computación, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas y la Rama Estudiantil ComSoc de la IEEE Sede Cuenca. El evento desarrollado en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño conto con la presencia de estudiantes y docentes.

Cesar Vásquez, vicerrector de La Salesiana sede Cuenca, dio la bienvenida al público presente destacando la importancia de estos eventos académicos, donde los estudiantes pueden encontrar espacios de crecimiento profesional y personal. Además, Cristian Palta en representación de la Rama Estudiantil IEEE, resaltó la realización de este evento académico y de interés para los compañeros estudiantes de las ingenierías.

Durante la jornada se presentaron cuatro conferencias:

«La Transición de Ingenier@ Junior a Ingenier@ Senior y el Liderazgo», dictada por Ignacio Castillo, presidente de la IEEE R9 y docente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

«Diseño e Implementación de un Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales para el Bosque Protector–Loma de Guayabillas de la ciudad de Ibarra», presentada por Jaime Michelena, presidente del Capítulo Técnico ComSoc Communications Society IEEE y docente de la Universidad Técnica del Norte.

«El Internet de las Bio–Nano Cosas IoBNT», expuesta por Mónica Huerta, representante de Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) y docente de La Salesiana.

«Ciudades Inteligentes», a cargo del Gerente General de ETAPA E.P., Boris Piedra, donde señalo los futuros proyectos en la ciudad de Cuenca en el ámbito tecnológico.

Finalmente, en la clausura, Pedro Pineda, Representante Estudiantil de la Rama IEEE, agradeció a los conferencistas y participantes en el evento que tuvo la asistencia de 200 personas entre estudiantes, docentes y público en general.