La Salesiana da la bienvenida a estudiantes de la Residencia Universitaria Intercultural

Cincuenta y tres estudiantes de la Residencia Universitaria Intercultural ubicada en el sur de Quito, recibieron la bienvenida por parte de las autoridades de La Salesiana y de Inspector铆a Salesiana del Ecuador. El programa inicio con la Eucarist铆a presidida por el Inspector y Canciller de La Salesiana, P. Francisco S谩nchez, y concelebrada por el P. 脕ngel Lazo (vicario) y el P. Maffeo Panteghini, ec贸nomo y director de la obra.

El Padre Paco, record贸 la importancia de seguir el llamado de Dios y de ser felices dando respuesta a los sue帽os de los j贸venes, a sus ganas de ser alguien en la vida y acompa帽arlos en el desarrollo de los dones que Dios le ha proporcionado. 芦Esta casa de Don Bosco est谩 respondiendo a ese llamado, al igual que la Universidad. Ustedes son privilegiados y tienen que valorarlo con el estudio禄, expres贸.

Jos茅 Juncosa, vicerrector de la Sede Quito, pidi贸 a los j贸venes que refuercen el compromiso con su gente y comunidades, que no sean solo profesionales sino l铆deres donde son m谩s necesarios.

De los j贸venes que viven en la residencia, seis se encuentran en proceso de graduaci贸n mientras que 47 estudian carreras de pregrado, entre ellas: Administraci贸n de Empresas, Biotecnolog铆a, Comunicaci贸n, Computaci贸n, Contabilidad y Auditor铆a, Electr贸nica, Gerencia y Liderazgo, Ingenier铆a Civil, Mec谩nica, Mecatr贸nica, Pedagog铆a y Psicolog铆a.

La jornada finaliz贸 con bailes tradicionales de la Sierra, Costa y Amazon铆a ecuatoriana. Portando trajes t铆picos, los j贸venes mostraron la cultura que caracteriza a sus comunidades, entre ellas Zumbahua, Bomboiza, Yaupi, Taisha, Wasakentsa, Macas, Santo Domingo de los Ts谩chilas, Cayambe, Salinas de Guaranda y Esmeraldas.

La Residencia Intercultural Universitaria es un proyecto de La Salesiana que inici贸 en el a帽o 2011 con el prop贸sito de contribuir a la formaci贸n humana, cristiana y profesional de j贸venes ind铆genas provenientes de las misiones salesianas andinas, coste帽as y amaz贸nicas del Ecuador.