Estudiante de La Salesiana gana medalla de plata en el Mundial de China

La atleta ecuatoriana Magaly Bonilla, estudiante de la carrera de Cultura F铆sica de La Salesiana, compiti贸 en el Mundial de Marcha desarrollado en Taicang – China, acompa帽ada por Paola P茅rez y Johanna Ordo帽ez. Las atletas lograron el segundo lugar como equipo en la modalidad 50 km marcha.

Bonilla fue onceava con un tiempo de 4:19:04, mientras que P茅rez fue cuarta, siendo la primera ecuatoriana en cruzar la meta con 4:12:56, rompiendo r茅cord sudamericano y panamericano, mientras que Ordo帽ez logr贸 el sexto lugar con un tiempo de 4:14:28.

Los equipos enfrentaron las intensas condiciones clim谩ticas con fuerte lluvia y viento. El pelot贸n ecuatoriano, desde el inicio, estuvo escoltando al equipo chino, que marc贸 una fuerte exigencia en el liderato de la prueba.

芦Cada competencia es un crecimiento personal, y este triunfo es para todos los deportistas que entrenan diariamente, y que puede servir de motivaci贸n a todos los estudiantes porque con esfuerzo se pueden conseguir grandes objetivos禄, comenta la atleta salesiana.

Una vez completada la competencia, las felicitaciones no se hicieron esperar. Dirigentes y entrenadores ecuatorianos, entre ellos Julio Chuqui, director de la carrera de Educaci贸n F铆sica y entrenador de Bonilla, y el propio campe贸n ol铆mpico Jefferson P茅rez quien destac贸 a las tricolores por su haza帽a.