Finaliza el Curso 芦Buenos Ciudadanos y Sistema Preventivo禄

Con el prop贸sito de fortalecer el sentido cristiano y salesiano de los catedr谩ticos, la Universidad Polit茅cnica Salesiana realiz贸 el Curso 芦Buenos Ciudadanos y Sistema Preventivo芦, el mismo que se realiz贸 en las sedes de Cuenca, Guayaquil y Quito.

El curso cont贸 con la participaci贸n de aproximadamente 300 docentes de la UPS y cont贸 con el apoyo con la Secretaria de Secretaria T茅cnica  de Aseguramiento de la Identidad Institucional 芦STAI禄, dando como finalizado los cursos: 芦Ciudadan铆a y Sistema Preventivo禄 II Edici贸n y 芦Caminando con Don Bosco禄.

Las capacitaciones se realizaron en dos versiones, con 120 horas de duraci贸n que se desarrollaron en 3 m贸dulos, uno por mes. Los participantes trabajaron de manera cooperativa en las diferentes actividades, donde compartieron experiencias acad茅micas con los fundamentos de raz贸n, religi贸n y amabilidad, pilares del sistema preventivo de Don Bosco. 芦No somos unos simples funcionarios, nosotros nos identificamos por el carisma de Don Bosco y eso nos permite realizar nuestra actividad como docente con una visi贸n mucho m谩s humana禄, comenta Luis 脕lvarez, Secretaria T茅cnico de Comunicaci贸n y Cultura.

En la clausura, los docentes presentaron los trabajos finales desarrollados en cada sede. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la UPS propone a los docentes para su formaci贸n permanente, espacios de desarrollo de la 芦identidad salesiana禄 con conciencia ciudadana y vivencia del carisma institucional.