Equipos donados a la UPS beneficiar谩n a sectores vulnerables de Guayaquil

Las carreras de ingenier铆a la Sede Guayaquil recibieron una importante donaci贸n de equipos t茅cnicos por parte de la empresa Sumelec S.A, los cuales se emplear谩n en actividades destinadas a la educaci贸n en instituciones de escasos recursos econ贸micos para que, ni帽os y j贸venes, puedan tener una formaci贸n t茅cnica en este campo.

Los equipos recibidos fueron:
  • 4 arrancadores suaves para grandes motores para la pr谩ctica en las secuencias de arranque y parada de procesos industriales.
  • 4.000 elementos consumibles como volt铆metros, amper铆metros, frecuenc铆metros anal贸gicos de tableros, focos y fusibles.
芦Estas donaciones a la UPS son parte de la gratitud por el aporte que le han brindado varios estudiantes a la empresa禄 manifest贸 James Rodr铆guez, gerente general de Sumelec S.A. Ecuador.

Por otro lado, estos equipos ser谩n empleados en los diversos proyectos de Vinculaci贸n con la Sociedad que realiza la UPS en el Centro de Detenci贸n Provisional del Guayas. 芦Con el conocimiento adquirido en las aulas, los estudiantes podr谩n realizar el desarrollo de m贸dulos para posteriormente ayudar en las c谩tedras de formaci贸n como se han venido desarrollando para los privados de la libertad禄, expres贸 Gary Ampu帽o, Director de la carrera de Electricidad.