Carrera de Contabilidad y Auditoría festeja 15 años de creación

La Universidad Politécnica Salesiana festejó con una sesión solemne los 15 años de trabajo de la carrera de Contabilidad y Auditoría. Las celebraciones incluyeron diferentes actividades como las conferencias de expertos vinculados con el sector económico de la provincia y el país.

Santiago Solano, director de la Carrera, en su discurso de orden, hizo una reseña histórica desde su nacimiento hasta l actualidad, recordando los nombres de varios docentes que iniciaron la aventura y se constituyeron en los verdaderos baluartes de la carrera que ahora cuenta con 572 estudiantes. Agradeció a los estudiantes y a sus familias por la confianza depositada, señalando: «No duden ni por un instante que nuestras vocación y compromiso son ustedes, porque su éxito, es el nuestro».

El Vicerrector de la sede Cuenca, César Vásquez, expresó su agradecimiento explicando como «Resulta muy, pero muy fácil pronunciar los «15 años», y hasta escribirlo, pero lograr esta corta edad con los magníficos resultados obtenidos simplemente solo se puede entender como el lógico corolario  de un arduo y tesonero esfuerzo y trabajo de un equipo con una ejemplar mística y afán de superación. Finalizó recordando cómo fue parte de la planta docente de la Carrera, y también su director, razón que motiva su «más imperecedero agradecimiento a todos quienes han aportado para que hoy esta carrera se encuentra posesionada y reconocida como la de las mejores que se ofertan a nivel nacional».

Por su parte, el P. Javier Herrán, rector de la UPS, señaló: «Celebramos 15 años de crecimiento diario de quienes en pocas generaciones han construido la carrera de Contabilidad y Auditoría. Hoy miramos el pasado agradeciendo los logros de los que hemos sido beneficiarios. La carrera de Contabilidad y Auditoría ha unido entusiasmo juvenil por el trabajo silencioso entre presupuestos, balances y análisis contables. Han desarrollado, durante 15 años, una cultura de perfección en la cual se juega la vida de las empresas e instituciones, y al mismo tiempo han respondido a las necesidades del crecimiento económico».

El Vicerrector Académico General, Luis Tobar, también intervino para felicitar a la carrera, recordar el nacimiento y su paso como docente de la misma, y recibir un reconocimiento de parte de los directivos del programa de estudios. La sesión solemne concluyó con la presentación del grupo de Danza Tradicional de la institución en la tradicional «noche Cuencana».