Di谩logo de saberes en la educaci贸n superior

 

 

芦Di谩logo de saberes en la educaci贸n superior禄 es un estudio que recupera conceptos, nociones y tem谩ticas de la cosmovisi贸n andina mediante el uso de recursos pedag贸gicos. A trav茅s de esta metodolog铆a, el investigador Freddy Simba帽a (UPS) en su estudio, abarc贸 tem谩ticas como: ritual, mitolog铆a, magia, religi贸n, calendario agro-festivo y cartillas de sabidur铆as campesinas ind铆genas andinos-amaz贸nicos, memorias colectivas desde la oralidad y dispositivos vinculados a la revitalizaci贸n y reconstrucci贸n de los pueblos para fortalecer el tejido social, la participaci贸n, la reflexi贸n y la reivindicaci贸n de los derechos los pueblos y nacionalidades.

Simba帽a, docente de la carrera de Educaci贸n Interculturalidad Biling眉e y miembro del Grupo de Investigaci贸n en Educaci贸n e Interculturalidad (GIEI),  present贸 los resultados de su investigaci贸n en el 芦Primer encuentro de experiencias comunitarias de inclusi贸n de pueblos y nacionalidades禄, organizado por la Secretar铆a de Inclusi贸n del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El profesor manifest贸 que el encuentro permiti贸 visibilizar el trabajo de la carrera de Educaci贸n Intercultural Biling眉e (EIB), su incidencia a nivel local y regional, la vinculaci贸n con la sociedad, los programas de formaci贸n continua y el trabajo de la Residencia Intercultural Universitaria. De la misma manera, el espacio de di谩logo fue 煤til para plantear una estrategia de promoci贸n de los derechos de los pueblos y nacionalidades que habitan en el distrito metropolitano de Quito.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec