UPS y Massachusets Institute of Technology establecen acuerdo para difusi贸n de materiales did谩cticos

La Universidad Polit茅cnica Salesiana del Ecuador se adhiere al programa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para la promoci贸n y visibilizaci贸n del portal OpenCourseWare (OCW), a trav茅s del cual el instituto de educaci贸n superior de Estados Unidos pone a disposici贸n de todo el mundo los contenidos y materiales usados en el desarrollo de sus programas de estudio.

La UPS, y en particular su portal web, en base al acuerdo establecido, se propone como un espacio de visibilizaci贸n del trabajo que desarrolla el MIT con el fin de facilitar su difusi贸n y uso a todo el Ecuador, en particular a los miembros de la comunidad universitaria y quienes se informa a trav茅s de sus medios de comunicaci贸n.

A trav茅s de la difusi贸n global y sin costo de los materiales did谩cticos usados en aproximadamente 2.300 asignaturas dictadas en sus programas de grado, el MIT, una de las m谩s prestigiosas universidades del mundo seg煤n distintos rankings oficiales, se propone aumentar el alcance y el impacto de la producci贸n del conocimiento que realizan los miembros de su comunidad universitaria.

Dentro de cada curso, los usuarios podr谩n encontrar y obtener informaci贸n relacionada con la planificaci贸n del mismo, sus contenidos y referencias bibliogr谩ficas, lecturas y varios textos, materiales usados por las actividades de clase, as铆 como ex谩menes y pruebas realizadas por los estudiantes. Tambi茅n, el OCW contiene numerosos archivos audio, videos y aplicaciones usadas en los diferentes cursos.

Los diferentes materiales contenidos en el repositorio del MIT constituyen una importante referencia para la actividad docente y el proceso de ense帽anza y aprendizaje. Los estudiantes, por ejemplo, se beneficiar谩n accediendo con facilidad a contenidos de calidad que favorecen la internacionalizaci贸n de su formaci贸n acad茅mica y profesional y la pr谩ctica de otro idioma.

El programa de Mirror Site Program al cual participa la UPS permite que los recursos de aprendizaje generados por el MIT sean accesibles, tambi茅n, a personas e instituciones que tienen dificultades con el acceso a internet en t茅rminos de infraestructura y de costos. De esta manera, tanto los estudiantes como los dem谩s miembros de la comunidad universitaria, podr谩n acceder a los contendidos ofrecidos por el MIT desde los laboratorios de la UPS, solicit谩ndolo directamente a la Universidad, o desde su casa ingresando a la p谩gina web en la direcci贸n: http://mitocw.ups.edu.ec/