GUAYAQUIL: Finaliz贸 taller de Periodismo para el club de comunicaci贸n de la sede

Con la presentaci贸n de blogs de los alumnos de NEUPS (Club de comunicaci贸n de la sede Guayaquil), concluy贸 el pasado viernes, el seminario de 芦Periodismo Digital禄, que fue desarrollado en las instalaciones del Campus Centenario y estuvo dirigido por el Lcdo. Jos茅 Rivera, Coordinador de Contenidos Digitales y Multimedia de la CIESPAL .

El taller de Periodismo Digital estuvo enfocado en el desarrollo de anotaciones period铆sticas utilizando herramientas digitales, como blogs, redes sociales, wikis, presentaciones en formato Flash, sitios de almacenamientos de fotograf铆as y videos, entre otros, los mismos que fueron empleados al finalizar el curso. El objetivo fue b谩sicamente, aprender a utilizar cada herramienta y aprovechar el uso para la realizaci贸n de contenidos digitales en la Web 2.0, la misma que permite la participaci贸n e involucramiento al m谩ximo por parte del usuario o internauta.

Otro de los talleres realizados, fue el de 芦Redacci贸n Period铆stica禄, impartido por  el Lcdo. Patricio Rosas, Director de la Carrera de Comunicaci贸n de la sede Guayaquil, en el cual se explicaron las diferentes t茅cnicas a desarrollar para la redacci贸n de contenidos, cobertura de noticias, y principalmente y la orientaci贸n que se debe emplear en la realizaci贸n de 茅stas, utilizando los t茅cnicas period铆sticos para el fortalecimiento de las notas.

La capacitaci贸n del seminario incluy贸 material impreso y audiovisual, y tuvo una duraci贸n de cuatro d铆as intensivos, los mismos que sirvieron para poner en pr谩ctica los recursos ofrecidos por los tutores, quienes con su amplio dominio en los temas tratados, lograron transmitir su experiencia y alto grado de conocimiento entorno a la comunicaci贸n y periodismo.