Grupo de M煤sica y Danza de la Sede Cuenca tuvo gran recibimiento en la U. de Ferrara, Italia

El 24 de marzo, la sede del Rectorado de la Universidad de Ferrara, Italia, se contagi贸 de sonidos y colores ecuatorianos, gracias a la visita de la delegaci贸n del Grupo de M煤sica y Danza Ecuatoriana y de algunos docentes de la UPS –  Ecuador con la que la Universidad de Ferrara tiene, desde hace varios a帽os, un acuerdo marco para un programa de Doctorado.

El grupo folkl贸rico de la Sede Cuenca se encuentra desde hace dos semanas haciendo una gira por Europa, en donde se han presentado con bailarines y m煤sicos en varias universidades salesianas  de la red IUS (Instituciones Salesianas de Educaci贸n Superior).

Durante ese d铆a, los docentes de la UPS, encabezados por el Director del 脕rea de Ciencias de la Vida, Paco Noriega, se reunieron con el Vicerrector Adjunto Profesor Francesco Bernardi y el Profesor Alessandro Medici, Director del Centro Universitario de Cooperaci贸n Internacional al Desarrollo, en donde se evaluaron l铆neas de cooperaci贸n entre las dos universidades, as铆 como la participaci贸n de la UNIFE en el proyecto para la creaci贸n del Centro Internacional de Investigaci贸n y Servicios en el Ecuador en la mejora de la biodiversidad y otras colaboraciones en las 谩reas de Ciencias de la Educaci贸n, la Ciencia y Educaci贸n en Ingenier铆a.

Luego de esta reuni贸n, se pudo apreciar el espect谩culo preparado por el Grupo de M煤sica y Danza Ecuatoriana. Las autoridades acad茅micas as铆 como el p煤blico presente, conocieron algo sobre la variedad de tradiciones, costumbres, m煤sica y expresiones del folclore ecuatoriano ya que los bailes est谩n inspirados en la diversidad cultural de nuestro pa铆s.

En el portal web de la Universidad de Ferrara se public贸 una nota sobre esta visita, a la cual se puede acceder a trav茅s del link: http://www.unife.it/comunicazione/news-folder/notizie/l2019ecuador-a-unife-tra-musica-e-ricerca-24-marzo