Primer Encuentro de Ex alumnos en la UPS Guayaquil

El pasado 25 de febrero en el Aula Magna del Campus Centenario se realiz贸 el 芦Primer Encuentro de Ex Alumnos de la sede禄, el mismo que cont贸 con la presencia de aproximadamente 125 alumnos convocados v铆a mail.

El evento tuvo la finalidad de reunir a los ex alumnos para motivarlos a formar parte de una asociaci贸n de compa帽eros, que podr谩n continuar con el apoyo de la universidad, a煤n despu茅s haber culminado su etapa de universitaria, esto se logr贸 gracias a la iniciativa de los Departamentos de Bienestar Estudiantil y de Vinculaci贸n con la Colectividad, quienes realizaron la log铆stica pertinente para cristalizar el proyecto, que incluy贸 invitaciones exclusivas a los Ex alumnos v铆a e-mail, y un coctel de integraci贸n para los profesionales.

El acto cont贸 con la participaci贸n de la Orquesta Sinf贸nica Infanto Juvenil del Guasmo, y la intervenci贸n musical del Coro de la universidad que juntos deleitaron a los asistentes con melod铆as nacionales; adem谩s de la presentaci贸 del Ing. Pavel Ord贸帽ez, quien enton贸 piezas tocadas en el piano, y que fueron preparadas especialmente para la ocasi贸n.

El encuentro signific贸 para la Ingeniera Comercial, Ruth Samaniego, graduada en el 2009, 芦un momento agradable que le permiti贸 reencontrarse con sus ex compa帽eros禄, y de paso visitar las instalaciones del campus en el que logr贸 evidenciar los cambios en la infraestructura que tiene actualmente la universidad. Mientras que, para Andr茅s Quirola, Ingeniero Electr贸nico en Sistemas Industriales, la reuni贸n permiti贸 reconocer el 芦gran crecimiento acad茅mico y de estructura que ha tenido la UPS en estos 煤ltimos tiempos禄, as铆 como tambi茅n sugiri贸, enfatizar el apoyo a los estudiantes de baja condici贸n econ贸mica para continuar sus estudios profesionales, situaci贸n que generalmente representa un problema social para los estudiantes.

Los asistentes manifestaron su total respaldo a la iniciativa, y esperan con positivismo poder agruparse como ex alumnos salesianos, que continuar谩n obteniendo apoyo y presencia dentro de la UPS. As铆 mismo esperan que el proyecto emprendido se realice de forma permanente y permita acoger a m谩s integrantes graduados.

Entre las buenas noticias, se dieron a conocer los beneficios a los que podr谩n acceder nuestros ex alumnos, entre los cuales el m谩s importante es 芦el carnet de ex alumno禄, que le permite al profesional obtener hasta un 10% de descuento en cursos de formaci贸n continua, de posgrados, y en el centro de Idiomas, adem谩s, ingreso a la bolsa de trabajo, reporte a su e-mail de ofertas laborales, portal web de egresados, gimnasio, centro de escucha, biblioteca, misiones, departamento m茅dico, boletines informativos v铆a mail y eucarist铆as.

El Primer encuentro logr贸 su objetivo, reunir a ex compa帽eros para compartir momentos de alegr铆a, emociones y charlas con los profesionales, los que un d铆a estuvieron recorriendo los pasillos de la universidad que los ayud贸 a formar y desarrollarse, como los destacados ex estudiantes que hoy en d铆a son los profesionales de la UPS.