Director de Escuela en Sistemas Inform谩ticos de la UPM dicta seminario en la UPS

La Universidad Polit茅cnica Salesiana sede Cuenca recibi贸 al Dr. Jes煤s Garc铆a L贸pez de la Calle, director de la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆a en Sistemas Inform谩ticos de la Universidad Polit茅cnica de Madrid (UPM). El objetivo de su visita fue promocionar el convenio de movilidad estudiantil entre la UPS y la UPM con los alumnos, en particular los y las j贸venes de la carrera de Ingenier铆a de Sistemas.

Los v铆nculos entre la UPS y la UPM no son nuevos puesto que desde hace un a帽o 13 docentes ecuatorianos (5 de la Matriz Cuenca, 4 de la sede Quito y 4 de la Sede Guayaquil) se encuentran estudiando un Doctorado en Ciencias y Tecnolog铆as de la Computaci贸n en la misma UPM. En este sentido, la visita incluy贸 tambi茅n la entrega simb贸lica de certificados de finalizaci贸n de la primera etapa formativa; sucesivamente continuar谩 la etapa de investigaci贸n y sustentaci贸n.

Con la visita del Dr. Jes煤s Garc铆a, los centros de investigaci贸n de la UPS tuvieron la oportunidad de participar en un seminario de investigaci贸n y cooperaci贸n inter universitaria acerca del 芦Estado del Arte de D铆grafos Fuertemente Conexos Minimales禄, como una l铆nea de investigaci贸n que abre varias posibilidades de tesis doctorales.

Finalmente, el profesor de la UPM en conjunto con algunos becarios de la UPS, desarrollaron una metodolog铆a de investigaci贸n para el grupo que actualmente estudia en Madrid, sobre como coordinar exitosamente sus investigaciones, con la docencia y la gesti贸n universitaria.