Gran fiesta deportiva en el VII Circuito Atl茅tico Salesiano

Una gran fiesta deportiva se vivi贸 en la Universidad Polit茅cnica Salesiana con la realizaci贸n del VII Circuito Atl茅tico Universitario que convoc贸 a cerca de 2.000 atletas entre estudiantes y aficionados amantes de esta disciplina deportiva, quienes tuvieron que recorrer una distancia de 7 kil贸metros de trazado mixto, culminando en la cancha Valeriano Gavinelli, Gavicho de la entidad salesiana.

El ganador de la competencia es Adri谩n Pillajo, quien impuso un crono de 28 minutos y 20 segundos. El atleta coment贸 que la prueba fue bastante fuerte por el trazado con tramos de lodo que lo obligaron a realizar un doble esfuerzo para logar la victoria. Cuenta como en el 煤ltimo tramo tuvo que recurrir a su experiencia para acelerar el ritmo y as铆 poder superar a sus rivales, porque, como afirma, 芦un atleta de 茅lite tiene que estar preparado para este tipo de recorridos禄. Este fue su segundo triunfo en el Circuito Atl茅tico Salesiano, el anterior lo alcanz贸 en el a帽o 2013.

El segundo lugar es por el atleta  keniano Julius Gidabuday, quien cubri贸 la distancia en un tiempo de 28 minutos y 30 segundos. Por casi toda la competencia aguant贸 el ritmo impuesto por el ganador, pero en el 煤ltimo tramo retras贸 su paso arribando segundo a la meta. La tercera casilla le corresponde a Mauricio Matute estudiante de la carrera de Cultura F铆sica de la Polit茅cnica Salesiana, quien par贸 el cron贸metro en 28 minutos y 59 segundos.

La ambate帽a Silvia Paredes se consagra como la ganadora en la categor铆a femenina al imponer un tiempo de 33 minutos 14 segundos. Al llegar a la meta, declar贸 que le cost贸 lograr el primer lugar, sobre todo por el desconocimiento de la ruta y por la llovizna, pero 芦el esfuerzo vali贸 la pena禄, adjunta. No esconde su satisfacci贸n por haber alcanzado el triunfo en un circuito que califica como muy alejado de los tradicionales lineales. El segundo lugar es de Melania Ord贸帽ez con un tiempo de 33 minutos 41 segundos, mientras que Andrea Torres ocupa el tercer lugar con una marca de 34 minutos y 45 segundos.

Cumplida la competencia los participantes se reunieron  por la bailoterapia dirigida por los estudiantes de la Carrera de Cultura F铆sica de la UPS. Finalmente con presencia del Rector de la UPS, Padre Javier Herr谩n y dl Vicerrector de la sede Cuenca, C茅sar V谩squez se procedi贸 a la ceremonia de premiaci贸n a los ganadores de las diferentes categor铆as, adem谩s del sorteo de tres bicicletas y tres premios econ贸micos dos de 500 y uno de 1000 d贸lares entre los participantes.

RESULTADOS CATEGORIAS:

Varones:
1.            Adri谩n Pillajo:          28m.20s.
2.            Julius Gidabuday:     28m.30s.
3.            Mauricio Matute:      28m.59s.

Damas:
1.            Silvia Paredes         33m. 14s.
2.            Melania Ord贸帽ez     33m. 41s.
3.            Andrea Torres         34m. 45s.

Ganadores premios

Bicicletas