Estudiantes presentan proyectos en el área de Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial de la Sede Guayaquil, organizó la séptima edición de las Jornadas de Investigación, donde los alumnos expusieron los resultados de sus trabajos científicos realizados durante el semestre lectivo.

Durante la jornada efectuada en el salón de usos múltiples del Campus Centenario, los estudiantes trabajaron en varios ejes temáticos como: energía, seguridad, calidad, ambiental, reciclaje, economía y tecnología. «Con estos eventos buscamos fortalecer los conocimientos de nuestros estudiantes en los diversos campos», comenta Raúl Álvarez, director de la carrera de Ingeniería Industrial.

Siete trabajos investigativos fueron presentados dentro de los diversos temas planteados. Pablo Parra, coordinador del evento, manifiesta que «Los estudiantes tuvieron el acompañamiento de docentes tutores, lo que permitió al alumno profundizar en temas concernientes a su carrera»

Los trabajos expuestos fueron:

INTEGRANTES

CARRERA

Análisis de los riesgos laborales en una empacadora de camarones

Cristhian Castro y Katherine Gallegos

Ingeniería Industrial

Identificación de los factores de riesgos en un taller mecánico

Lilibeth  Mendieta, Anabell Torres y Ronoel Suarez.

Ingeniería Industrial

Análisis termográfico a un transformador de la Empresa NICOVITA.

Agustín Jiménez

Ingeniería Industrial

Definición de las Matrices Riesgo Laboral en una Industria que Produce sacos de Polipropileno

Alex García

Ingeniería Industrial

Modelos estadísticos utilizando regresión lineal, generados por datos proporcionados de los estudiantes de Ingeniería Industrial del Grupo 6340 en el período 51.

Jonathan Brocel, Andrea Damian, Rider Castillo, Jordan Coello, Josua Fajardo.

Ingeniería Industrial

Coeficiente de correlación lineal de PEARSON

Britany Peña, Nicky Junqui, Luis Jibaja, Victoria Martrus, Aaron Posligua, Tadeo Ordoñez

Avances en la Automatización de la Producción Industrial

Axel Véliz, Dany Pomboza, Juan Gende, Michael López, Valeria Campuzano, Andrés Benavides, George Vázquez, Andrés Naranjo y William Pasquel.

Ingeniería Industrial

Finalmente para Parra, coordinador del evento, «Estos espacios permiten evaluar la calidad investigativa que se les imparte a los estudiantes dentro y fuera de las aulas de clases», comenta.