UPS participa en reuni贸n de la Red de Laboratorios L谩cteos Latinoamericanos REDLAT

En la ciudad de Medell铆n (Colombia), entre 1 y el 3 de noviembre, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnolog铆a (INTI) de Argentina y la Universidad de Antioquia de Colombia organizaron el taller sobre esquemas de pago de leche en pa铆ses latinoamericanos y la tercera reuni贸n de coordinaci贸n de la Red de Laboratorios L谩cteos Latinoamericanos (REDLAT).

Este evento tuvo como marco el Encuentro Nacional e Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias. Por parte de la UPS, asisti贸 Paola Simba帽a, responsable del Laboratorio de Calidad de la Leche ubicado en Cayambe.

Los participantes trabajaron en un taller de socializaci贸n sobre los diferentes sistemas de pago de leche cruda que existen en Latinoam茅rica, con el fin de conocer las caracter铆sticas de cada uno y buscar una armonizaci贸n entre los actores que intervienen en el proceso: Estado, agente comprador, vendedor y laboratorios.

Adem谩s, se revisaron las actividades y los avances de la REDLAT como proyecto patrocinado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnolog铆a para el Desarrollo que permite a investigadores, expertos t茅cnicos y empresarios, mantenerse actualizados en cuanto a los avances cient铆ficos y t茅cnicos del 谩rea.

Simba帽a se帽al贸 que para mejorar el intercambio de informaci贸n y visibilidad de la red se consensuaron las siguientes propuestas: compartir la base de datos de la REDLAT con todas las instituciones vinculadas para difundir las actividades que cada instituci贸n realiza, establecer sinergias a trav茅s de proyectos y presentar propuestas en conjunto.