QUITO: Gracias a convenio entre la UPS y el Municipio de Quito se inicia el programa 驴Escuelas de Calidad驴

El pasado 8 de abril se inaugur贸 el Programa 芦Escuelas de Calidad禄, un proyecto que lleva adelante la UPS 驴 Sede Quito a trav茅s del convenio de asociaci贸n firmado con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

El Programa 芦Escuelas de Calidad禄 est谩 dirigido a la capacitaci贸n de 400 docentes vinculados a 30 escuelas pertenecientes a las parroquias de Quito. La propuesta tiene como caracter铆stica principal la creaci贸n y desarrollo de estrategias pedag贸gicas y did谩cticas innovadoras para mejorar los procesos de  ense帽anza 驴 aprendizaje en el aula.

El evento de inauguraci贸n se realiz贸 en el Sal贸n de la Ciudad y convoc贸 cerca de cien docentes. Entre las autoridades presentes estuvieron Hugo Venegas, de la UNESCO; Juan Samaniego, de la Secretar铆a de Educaci贸n del Municipio de Quito; Dr. Carlos Padilla, Director de Vinculaci贸n con la Colectividad de la UPS y Walter P茅rez, Jefe de Supervisi贸n de la Direcci贸n Provincial de Educaci贸n.

Padilla explic贸 que la capacitaci贸n busca potenciar actitudes y aptitudes del personal docente de las escuelas. Recalc贸 que la metodolog铆a est谩 orientada a pr谩cticas de reflexi贸n sobre la acci贸n de conocimientos y vivencias en un proceso conformado de cuatro m贸dulos: Estrategias pedag贸gicas y did谩cticas innovadoras para mejorar la ense帽anza; Convivencia pac铆fica, democr谩tica e intercultural; Gesti贸n institucional eficiente y participativa, y educaci贸n a trav茅s del afecto, comunicaci贸n y la ternura.

Gonzalo Guayasam铆n, invitado y director de la Escuela Sim贸n Bol铆var de la parroquia Alangas铆, dijo que 芦estas capacitaciones nos da la oportunidad de mejorar la calidad de educaci贸n禄. Antes de finalizar Samaniego impuls贸 a docentes y alumnos para trabajar en unidad y  fortalecer los procesos de relaci贸n pedag贸gica de  las instituciones educativas de la ciudad de Quito.