Motivaci贸n de lectura acad茅mica como estrategia de aprendizaje

 

 

La Sede Guayaquil de la UPS realiz贸 el curso 芦Motivaci贸n de Lectura Acad茅mica禄 con el prop贸sito de implementar estrategias dirigidas a docentes para motivar a los estudiantes hacia la lectura acad茅mica.

El curso, realizado gracias al trabajo de la Coordinaci贸n Acad茅mica de sede y el Centro de Lecto-Escritura Acad茅mica (CLEA), se desarroll贸 con 20 horas de clases presenciales y 20 horas de trabajo aut贸nomo de los asistentes. Los tutores del evento fueron: Pedro Luis Gonz谩lez Rivera, Susana Pombo Bermeo y Marjorie Salgado Ruiz, profesores de lengua castellana e integrantes del CLEA. Adem谩s, se cont贸 con la colaboraci贸n del Grupo de Investigaci贸n de Educaci贸n e Informaci贸n Cient铆fica GIEDIC de la UPS.

Los profesores participantes se mostraron interesados en las diversas t茅cnicas y estrategias actuales para facilitar la lectura y escritura acad茅mica, sobre todo por la importancia que asume la formaci贸n necesaria para asimilar cr铆ticamente este tipo de contenidos especializados y usarlos de forma correcta.

 

 

Ver noticia en www.ups.edu.ec