Investigadores de la sede Guayaquil se constituyen como Referentes de Comunicaci贸n

Docentes e Investigadores de la sede Guayaquil (UPS) participaron el jueves 06 de agosto el Taller de Capacitaci贸n en el dise帽o, elaboraci贸n y manejo de Blog, como parte del proceso de formaci贸n y refuerzo del trabajo que vienen desarrollando los Referentes de Comunicaci贸n de los grupos de Investigaci贸n (REFCOM).

El taller est谩 enmarcado dentro de la idea y filosof铆a del REFCOM, encargado de contagiar, estimular y dar comienzo  a din谩micas de comunicaci贸n dirigidas hacia la opini贸n p煤blica y la divulgaci贸n de la ciencia a toda la sociedad ecuatoriana. Se trata de contribuir al desarrollo del entorno social y de los usuarios que podr谩n conocer todas las actividades que desarrollan los investigadores.

La capacitaci贸n estuvo dirigida por el Editor Web de la UPS y  docente de Comunicaci贸n Social de la sede Cuenca, Andrea De Santis y el Asistente de edici贸n, David Armend谩riz, quienes indicaron que el objetivo de la capacitaci贸n es lograr que cada grupo de investigaci贸n construya su propio espacio web a fin de exponer publicaciones, avances y dem谩s trabajos de investigaci贸n realizados por su grupo.

芦La UPS es una comunidad acad茅mica que camina hacia el desarrollo y producci贸n de la investigaci贸n. No solo debemos centrarnos en investigar para difundir publicaciones en revistas indexadas de renombre y espacios reconocidos en el mundo cient铆fico, sino que investigamos tambi茅n para el beneficio de toda la sociedad禄 expres贸 De Santis.

La capacitaci贸n tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Vicerrectorado de la UPS Sede Guayaquil, donde participaron activamente los Referentes de Comunicaci贸n de cada grupo de investigaci贸n, docentes y estudiantes de la Universidad que buscan fortalecer la cultura de la investigaci贸n y comunicaci贸n cient铆fica.