Compañía de Teatro presenta obra “4:48 Psicosis” en Cuenca

En el marco del Viernes Cultural Salesiano, la Compañía de Teatro de la Sede Cuenca presentó la obra “4:48 Psicosis”, una historia real que relata la vida de Sarah Kane, una joven con depresión maniaca que ingresa voluntariamente a un hospital de Londres, donde escribió un monologo en el cual concentra toda su desesperación, su deseo de vida y amor hallando una salida en el suicidio. La obra se realizó en el teatro universitario Carlos Crespi.

Cristina Agudo, actriz que protagonizó a Sarah, comenta que “fue satisfactorio representar a la dramaturga británica, quien ha escrito varias obras durante su corta vida y que por culpa de la depresión tomó una decisión inevitable”. Los otros actores son: Alberto Galarza, Pablo Villavicencio, Maribel Chuqui, y Paula Freeman.

Jorge Adrián Méndez, director del grupo de teatro, adaptó la obra a un lenguaje más propicio para la localidad, incluyendo musicalización en vivo y la composición escénica organizada por Méndez.

Finalmente, los asistentes premiaron su actuación con aplausos y satisfacción. La Salesiana invita a participar de las presentaciones de música y danza programadas en el marco del proyecto de vinculación con la sociedad.

Ver noticia en www.ups.edu.ec